martes, 2 de febrero de 2010

"¡Me están vacilando o que, joder!"

Esta es la noticia publicada en uno de los medios de comunicación españoles, más o menos dicen todas lo mismo, leerla y ... pensar:
"Las tropas españolas respondieron al atentado con el apoyo de helicópteros italianos y acabaron con la vida de al menos tres taliban.
Todos los indicios y las informaciones del Ministerio de Defensa apuntan a que los tres talibanes abatidos el lunes por tropas españolas en las cercanas de Qala e Naw (Afganistn), son los autores materiales del atentado que acaba con la vida del soldado Jhon Felipe Romero Meneses, según informaron fuentes del Ministerio.En cualquier caso, aunque todo parezca indicar que es, todavía no hay una confirmación total, si bien las investigaciones señalan en esa dirección por el armamento y el material encontrado. Los expertos todavía están investigando todas las pruebas, y por ahora han constatado que la bomba estaba manipulada para causar los máximos daños posibles.Tras la explosión de la mina, los taliban permanecieron emboscados en la zona con la intención de atacar de nuevo a los soldados. Con el apoyo de helicópteros italianos, las tropas españolas respondieron al ataque con disparos y acabaron con la vida de al menos tres terroristas. Además, se incautaron de armamento y munición.El avión de la Fuerzas Armadas Españolas que trae los restos mortales del soldado Romero Meneses está previsto que aterrice en el aeropuerto de El Prat alrededor de las 22:00 horas de esta noche. El funeral por el militar fallecido se oficiará mañana por la mañana en el acuartelamiento 'El Bruch' de Barcelona.En dicho avión viajan la ministra de Defensa, Carme Chacon; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa
(JEMAD), Jose Julio Rodriguez; el Jefe del Estado Mayor del Ejercito (JEME), Fulgencio Coll; así como tres de los seis heridos en el atentado."
Y yo pienso "¡me están vacilando o que, joder!", se ha producido un ataque a un convoy español que escoltaba a un convoy humanitario, escolta de un convoy; es decir, una típica misión a realizar por Unidades de combate en cualquier escenario, así como en uno de guerra. Además, es la primera acción con IED (en este caso lo que denominamos "mina al paso", por lo que han comentado los medios) en el cual había preparada un posterior emboscada con armas ligeras y C/C ( puede ser que fuese un CW-IED o simplemente estuviesen viendo la fiesta y hemos cazado a los "barbudos encargados de dar fuego y de la cámara"). Necesitamos, España necesita que se reconozca por parte del Gobierno y de la sociedad que estamos en Guerra contra el terrorismo en Afganistán para:
  1. Que se aumente el presupuesto de Defensa (en particular el del Ejercito de Tierra) de cara a suministrar los medios humanos y materiales que se necesitan para afrontar la misión con las garantias de éxito que debe tener un país como el nuestro, la 9ª potencia económica del mundo.
  2. Una vez reconocida la verdadera situación en la que se encuentran nuestras tropas, coger "el toro por los cuernos" y pasar a tomar las riendas del asunto. Es decir, pasar a la ofensiva y acabar con esos "jodidos mal nacidos" que quieren destruir a los nuestros como patos de feria. "Somos lo que somos, que nos dejen hacer nuestro trabajo y si Dios quiere morir haciéndolo".

"La inactividad lleva a la autocomplaciencia, y la autocomplacencia lleva a la incompetencia."

Buena caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario